Búsqueda Inmuebles – 50 Inmuebles (25.04.2024)

Experimenta la naturaleza

Teulada-Moraira ofrece la posibilidad de realizar alguna de sus rutas señalizadas aprovechando las temperaturas benignas que se dan durante la mayor parte del año. El termino municipal de Teulada abarca 32 kilómetros cuadrados de los que más de 2.000 hectáreas están dedicadas a diversos cultivos agrícolas, entre los que destaca el da la vid. El paisaje teuladino ofrece unas vistas y unas excursiones muy atractivas, aprovechando sus 185mts de desnivel hasta llegar al mar y caracterizadas por sus pequeñas lomas, sus campos de vid aterrazados y sus verdes pinares que salpican de forma sorprendente todo el termino municipal.

1. Castellons

Tomando la Calle Calvo Sotelo, nos dirigimos al camino de Castellons. En esta ruta encontramos el Molí dels Castellons, uno de los cinco molinos de viento que en otros tiempos hubo en la zona. Continuamos hacia la Urbanización Castellons Vida, punto más elevado del recorrido, que ofrece una panorámica espectacular.

Wanderrouten-Moli-dels-Castellons1

Wanderrouten-Moli-dels-Castellons2

2. La Font de L´Horta y Benimarco

Desde la entrada de Teulada, por la carretera nacional, tomando el primer camino de la derecha, nos encontramos con la Font de l ‘Horta donde hay una fuente de dos caños muy apreciada. Desde allí se sigue la carretera que lleva a la alquería rural que comparten Benissa y Teulada; Benimarco. Este recorrido permite descubrir las viviendas solariegas y casas de labor típicas en esta comarca.

Wanderrouten-Creuta-del-Ave-Maria

3. Font Santa

Desde Teulada, por la carretera que lleva a Moraira, a pocos metros nos desviamos a la derecha por el Camí de les Rotgetes. Esta sosegada ruta nos conduce de nuevo a la carretera de Moraira que tendremos que cruzar para llegar a la Font Santa. Esta fuente debe su milagroso origen a la mano de Sant Vicent que hizo brotar agua de donde no había para calmar la sed de su hermana Constanza. Con sequía o con abundancia de lluvia, de la fuente siempre mana agua gota a gota. Esta particularidad la ha convertido en lugar de peregrinación. Junto al manantial se erige una ermita del siglo XIX donde se celebran unas fiestas populares el primer fin de semana de julio.

Wanderrouten-Font-Santa-1

Wanderrouten-Font-Santa-3

4. Benimeit

Desde Teulada, por el camino del Pas nos permitimos un agradable paseo, en coche o a pie, descubriendo las construcciones arquitectónicas de la Marina Alta, los Riu-Raus, así como los bancales perfectamente escalonados que producían antiguamente la mayor riqueza agrícola del municipio, la vid y el almendro. Llegamos a la calle Benimarfull, nos sorprenderá descubrir un altiplano que nos abre una de las panorámicas más bellas de la región. Continuamos a la derecha por la calle Benigànim donde nos detendremos a contemplar las vistas. Por el camino de Fanadix, bajando hacia el mar, llegamos a la Cala Andragó.

Wanderrouten-Cala-Andrago-4

5. Cap d´Or (SL-CV51)

Distancia aproximada: 1,5 Km. Tiempo estimado: 1 hora ida y vuelta
Iniciamos esta ruta desde la Ermita de San Juan Bautista situada en un extremo de la playa del Portet y construida probablemente a mediados del siglo XIX. Por la avenida del Portet, a la izquierda tomamos la calle Puerto Lápice hasta llegar a la calle Puerto de Alcudia al final de la cual se inicia el recorrido a pie. Unas franjas verdes y blancas nos indicarán la senda hasta la torre. Poder contemplar las maravillosas vistas sobre la bahía de Moraira, el Peñon de Ifach, l ‘Albir, la sierra Aitana e incluso las costas de Ibiza en días claros nos recompensará del esfuerzo realizado.

Wanderrouten-Torre-Cap-d-Or-1

Wanderrouten-Torre-Cap-d-Or-2

6. Barranco de la Cala (SL-CV50)

Distancia aproximada: 4,1 Km. Tiempo estimado: 3 h 15 m ida y vuelta
Esta ruta recorre una de las áreas más bonitas e impresionantes del municipio y nos lleva a la playa conocida como La Cala. Para iniciarla hay que ir hasta la zona del Portet y coger el Camino de la Viuda hasta la altura de la Calle Canario, donde existe un cartel de madera indicando la ruta. Siguiendo esta senda, existe una bifurcación hacia la mitad del recorrido, donde se debe continuar por el camino de la derecha. En el último tramo la senda es más dificultosa ya que transcurre por el cauce del barranco y hay que ir con precaución. Una variante recomendable de esta ruta es la senda que sale a mano izquierda, un poco antes de llegar a la playa de La Cala. Esta tiene un fuerte desnivel, pero una vez arriba es totalmente plana y sin ninguna dificultad. Por ella se llega a las proximidades de la Playa del Moraig, en el término municipal de Benitachell.

Wanderrouten-Barranco-1

Recomendaciones:

Llevar agua y calzado adecuado, seguir el camino marcado, no abandonar desperdicios, no encender fuego, no acampar y sobre todo respetar la naturaleza.

Escalada

Para los más aventureros, existe la posibilidad de practicar la escalada en los acantilados de caída verti¬cal de la Peninsula del Cap d ‘Or, de una altura máxi-ma de 166m y de más de 45º de inclinación.

INFO-TEULADA-MORAIRA.com® MMM-Team S.L.  |  Tel: +34 606251329  |  Calle Badajoz 21  |  03724 Moraira (Alicante)  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.